- 200 gr de judías verdes.
- 1 berenjena mediana.
- 1 tomate maduro de aprox 150 gr.
- 1 chalota o cebolla francesa muy troceada
- 1/2 granada para decorar.
- 1 bote de perdiz escabechada.
- Aceite de oliva, salsa de soja y vinagre de jerez, sal.
- Un molde redondo de cocina de 12 cms de diámetro.
Elaboración:
- Desmigamos la Perdiz cuidadosamente y sacamos la carne, con mucho cuidado para que no quede ninguna astilla o huesecillo.
- Precalentamos el horno a 180º(durante 20 min.). Ponemos la berenjena partida por la mitad en el horno . Hacemos unos cortes longitudinales y la introducimos en el horno durante 20-25 minutos. Pasado ese tiempo separamos la piel de la carne de la berenjena y la cortamos en finas tiras, la introducimos en un bol con 4 cucharadas de aceite y 2 cucharadas de vinagre. Sazonamos ligeramente (podemos también especiar con albahaca) y removemos para que se impregne toda ella, podemos dejar en la nevera inclusive desde el día antes, tapado con papel de film.
- Las Judías verdes: Te indico dos formas de hacerlas una rápida y otra como lo hago yo:
- Judías Verdes versión Rápida: Le quitas las puntas y el nervio de ambas partes, la pones a hervir o al vapor durante 10-12 minutos hasta que veas que esta al dente y seguidamente las introduces en agua fría para que se vuelvan de color verde intenso y las reservas. Sobre una base para cortarlas, las cortas a tiras finas de 2-3 mm. Resérvalas
- Judías Verdes versión Elaborada: Les quitas la puntas, y el nervio de ambas partes, la partes por la mitad y con cuidado por la parte que tiene la habichuela, la vas abriendo y separando las vainas en dos (este trabajo cuesta más y requiere práctica pero luego la textura en la boca es mas agradable.), quita la habichuela y parte esta media Vaina en dos o tres tiras dependiendo de su ancho. Finalmente las haces al Vapor durante 8-10 minutos y pasado este tiempo la metes en agua fría. Si quieres que se hagan muy verdes mételas en hielo. Resérvalas.
- Sofríe en una charada de aceite un ajo partido por la mitas y con una chalota muy picada, en el momento que esta este ligeramente transparente, las judías, durante 2-3 minutos a fuego lento. Resérvalas y déjalas que se entibien.
- Corta en dados el tomate. Si puedes quítales la piel con un cuchillo que corte finamente.
- Previo al montaje de la Ensalada, deja todos los ingredientes fuera de la nevera por lo menos una hora para que no estén fríos.
- Desgrana unos granos de la granada y resérvalos.
Montaje:
- Coloca el aro en el centro del plato.
- Coloca las tiras de Judía Verde en al base y de forma que se queden alrededor de aro.
- En el centro de estas coloca unas tiras de berenjena (10- 15), no tienes que colocar toda la berenjena. Podrías también trocearla y colocarla troceada en el centro.
- Aliña con Aceite, Vinagre y un poco de Sal.
- Coloca el Tomate a trozos, sala ligeramente y espolvorea con Albahaca, presiona ligeramente para que al desmoldar no se caiga, rocía con Aceite de Oliva
- Finalmente coloca la perdiz desmigada encima.
- Añade fuera del Aro la granada y chorro de aceite y unas gotas de Salsa de Soja.
- Desmolda con cuidado y sirve.