Ingredientes para 2 kg.:
- 600 gr de patata rallada o troceada.
- 200 gr de zanahoria rallada o troceada.
- 100 gr de guisantes congelados.
- 70 gr. de aceitunas verdes sin hueso.
- 4 huevos duros.
- 100 gr de judía perona rallada o troceada.
- 1 lata de atún en aceite de oliva (200 gr.)
- 400 gr de mayonesa.
- 2 pimientos del piquillo y unas aceitunas negras sin hueso para decorar.
Elaboración:
- Trituramos todos los ingredientes por separado incluido los guisantes (cuando están congelados), si te gusta mas la textura de los ingredientes rallados, hazlo, pero que sea de forma fina, especialmente las zanahorias y las judías, estas lo mas finas posibles.
- Ponemos en un recipiente agua y llevamos a ebullición.
- Colocamos la patata, la zanahoria, los guisantes y la judías y lo metemos al vapor 25 minutos miramos que este todo cocido en ese tiempo.
- Troceamos finamente las aceitunas y el huevo duro y desmigamos el atún.
- Una vez pasados los 25 minutos, retiramos los ingredientes y los depositamos en un bol con escurridor para que pierdan todo su agua, moviéndolos de vez en cuando y los dejamos enfriar unos 10-15 minutos, pasado este tiempo y cuando estén mas que tibios, añadimos el resto de ingredientes, el huevo troceado, el atún desmigado sin el aceite de la lata.
- Antes de verter la mayonesa lo probamos de sal, debe sentirse ligero sabor sentido, aunque será la mayones la que potencie su sabor. Finalmente añadimos los 300 gr de mayonesa (si esta bien fría mejor).
- Una vez bien mezclado la depositamos en un recipiente dejando alisada la superficie y cubrimos con el resto de mayonesa, finalmente decoramos con unas tiras de pimientos del piquillo y aceitunas negras. También podemos echar algo de huevo duro rallado.
- Lo removemos todo cuidadosamente para que este bien integrado.
- Tapamos con film estirable o tapa del recipiente si tiene y dejamos que se enfríe por lo menos 2 horas antes de servir.
- Lo servimos con unos panecillos o saladitos.